Kim Kardashian, conocida por ser reservada sobre la vida de sus cuatro hijos con Kanye West, ha decidido abrirse sobre un problema de salud que afecta a su hijo Saint. En el podcast She MD, Kim reveló que Saint, de ocho años, padece vitiligo, una enfermedad que provoca la pérdida de color de la piel en forma de manchas.
«Viene de mi madre, yo lo heredé… Y le ha pasado de manera diferente a mi hijo, quien tiene un vitíligo muy leve«, explicó Kim. Esta revelación surgió durante una conversación sobre su propia experiencia con la psoriasis, una enfermedad de la piel que ha sido abierta sobre los años. Kim ha dedicado tiempo a investigar y aprender sobre el vitiligo para poder brindar el mejor tratamiento posible a su hijo.
«No sabía nada sobre el tema, pero tuve que aprender, averiguar de dónde venía y que es hereditario. Seguir aprendiendo más y ser capaz de compartirlo ha sido una bendición«, comentó Kim. Ella misma ha lidiado con la psoriasis desde los 30 años, enfrentándose a síntomas incómodos y probando diversos tratamientos, desde hierbas y medicina holística hasta dietas estrictas y tratamientos tópicos.
Kim no es la única en la familia que ha heredado enfermedades de la piel. Su media hermana Kylie Jenner también sufre de psoriasis, como se mostró en la famosa serie de televisión de la familia. Por su parte, Khloé Kardashian enfrentó un melanoma en la cara, que fue tratado profesionalmente y eliminado con tratamiento estético.
Kim aseguró que Saint está recibiendo el tratamiento adecuado y que todo está bajo control. Su experiencia personal con la psoriasis la ha preparado para apoyar a su hijo y buscar las mejores opciones de tratamiento. «Hacía cualquier cosa para tratarla. He probado hierbas especiales, medicina holística, hice dieta de jugo de apio por seis semanas, probé todos los tratamientos tópicos, incluso jabones, desde lo más natural a lo químico», relató.