La empresaria estadounidense Paris Hilton, una figura icónica en el mundo de las celebridades, ha utilizado su influencia para abogar por los derechos de los menores. A pesar de crecer en una familia acomodada, su infancia estuvo lejos de ser perfecta. Paris Hilton ha revelado recientemente que fue víctima de abuso sexual durante su adolescencia.
We have an obligation to protect our nation’s most vulnerable, including children in the foster care system. Thank you, @ParisHilton, for joining @WaysandMeansGOP yesterday to share your experience and discuss ideas to protect our youth from abusive and dangerous environments. pic.twitter.com/1wes9Av3dY
— Congresswoman Beth Van Duyne (@RepBethVanDuyne) June 28, 2024
El 27 de junio de 2024, Paris Hilton testificó ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. En su declaración, reveló los abusos que sufrió a los 15 y 16 años. Hilton explicó que su objetivo era reestructurar los programas de bienestar infantil y mejorar la protección de los niños en el país.
Paris Hilton detalló cómo sufrió violencia sexual y fue obligada a tomar medicamentos para ser dócil en cuatro residencias de corrección conductual. “Cuando tenía 16 años, me sacaron de la cama en mitad de la noche y me trasladaron a través de las fronteras estatales a una de las residencias. Me arrastraban por los pasillos, me desnudaban y me encerraban en régimen de aislamiento”, confesó Hilton.
Al finalizar su declaración, Hilton instó al gobierno a implementar medidas para inspeccionar regularmente estos centros. Denunció que los trabajadores en estas instalaciones se preocupan más por sus sueldos que por la seguridad de los menores. Su testimonio busca generar cambios significativos en la protección infantil en Estados Unidos.