Nos encontramos en el preescolar Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde se está desarrollando un importante simulacro electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Este evento ha contado con una masiva participación ciudadana, demostrando un fervor democrático sin precedentes.
#EnVideo📹| Vocero Principal del Comando de Campaña Venezuela Nuestra @rafaellacava10 resaltó que este Simulacro Electoral es sólo el preludio de lo que ocurrirá el #28Jul Asimismo, llamó a todos los sectores a respetar la voluntad del pueblo venezolano.#SimulacroPorLaPaz pic.twitter.com/98AMY5209J
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 30, 2024
Hoy, acompañados por mi esposa Dra Nancy de Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor de Valencia, así como por el diputado socialista Francisco Torrealba, nuestro enlace con el Partido Socialista Unido de Venezuela, hemos recorrido varios de los centros electorales nucleados dispuestos por el Consejo Nacional Electoral en el estado Carabobo. Lo que he visto hoy en las calles, en términos de cantidad y ánimo de la gente, es algo que no había presenciado en mis veinticinco años de trayectoria política.
El 28 de julio se vislumbra como una gran fiesta democrática, en la que el pueblo venezolano dará una nueva demostración de su fortaleza institucional y de su compromiso con la democracia. Quiero felicitar a todas las personas que se han plegado hoy a este simulacro: los miembros de mesa, los testigos electorales, los representantes del Consejo Nacional Electoral, y sobre todo, el pueblo que vino voluntariamente a ser parte de esta prefiesta electoral.
Quiero agradecer especialmente al Plan República y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el esfuerzo realizado, así como a nuestro poder electoral. Este simulacro es el preludio de lo que veremos el 28 de julio: un país libre, soberano y democrático que defiende su identidad. La participación heroica de nuestro pueblo demuestra una vez más su disposición a apoyar y fortalecer la democracia venezolana.
En este contexto, hago un llamado a la oposición a respetar las reglas y al árbitro electoral. Es fundamental que todos los actores políticos jueguen limpio y lleguen hasta el final en este proceso electoral. El pueblo venezolano merece transparencia y respeto en estas elecciones.