Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y candidata presidencial demócrata, se enfrenta a Donald Trump en las elecciones de noviembre. La inmigración en EEUU., es un tema central en su campaña, especialmente porque Trump lidera en las encuestas sobre este asunto. Según una encuesta de CNN, el 49% de los votantes confía en Trump para manejar la inmigración, frente al 35% que apoya a Harris.
El 27 de septiembre, Harris visitó la frontera con México para presentar sus propuestas migratorias. Propone una prohibición de cinco años para quienes sean detenidos intentando ingresar ilegalmente a EE.UU. y establece que aquellos que no soliciten asilo en los puertos de entrada no podrán hacerlo posteriormente. Harris enfatiza la necesidad de un sistema migratorio ordenado y seguro.
Además, ha priorizado a los «dreamers», inmigrantes indocumentados traídos a EE.UU. de niños, prometiendo crear un camino hacia la ciudadanía para ellos y subrayando que no deben vivir con miedo.
En su campaña, también ha propuesto aumentar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza y mejorar la tecnología para frenar la entrada de fentanilo, contrastando sus políticas con las de Trump. Harris ha utilizado el tema migratorio tanto para presentar sus propuestas como para criticar las acciones del expresidente.
Noticias Mundo 360 » ¡Únete a nosotros!
Telegram –https://t.me/noticiasmundo360
Whatsapp –https://acortar.link/lTvyna
Twitter –twitter.com/notimundo_360
Instagram –instagram.com/noticiasmundo_360
TikTok –tiktok.com/@noticiasmundo360