El 29 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el Centro Materno Infantil en la Ciudad de Barcelona en Anzoátegui. Este centro está equipado con tecnología de última generación y tiene la capacidad para atender partos de alto riesgo. En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, Maduro expresó: “de paquete y con equipos de última tecnología para ustedes”.
#EnVivo 📹 | Inauguración del Área de Maternidad del Complejo Hospitalario «Dr. Luis Razetti», en Barcelona, estado Anzoátegui. https://t.co/cANua1MIEV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 29, 2024
El Centro Materno Infantil forma parte del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti y cuenta con áreas especializadas para la atención de partos, admisión y evaluación, pre y post operatorio, dos cupos de terapia intensiva, cuidados intermedios para pacientes con patologías asociadas, quirófano, unidad de apoyo transfusional para reservorio de sangre, farmacia y una sala de espera con capacidad para 121 personas.

Durante la inauguración, Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente del país, Cilia Flores, la autoridad única de salud, Roberto Rojas, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, y autoridades del centro asistencial. El mandatario exhortó a continuar con el plan parto humanizado para la preparación y acompañamiento amoroso a la mujer al momento del parto. Además, felicitó al gobernador Luis Marcano y a Pedro Rafael Tellechea, ministro del Poder Popular para el Petróleo, por el trabajo conjunto realizado. Techea destacó que fue un esfuerzo en equipo con organismos y personas convencidas de que Venezuela va hacia adelante.
El nuevo centro materno infantil tiene la capacidad de atender partos de alto riesgo con un nivel de sub-especialidad y profesionalismo de alto nivel. Este espacio representa un avance significativo en la atención médica materno infantil en la región.