En un encuentro con los medios de comunicación social, monseñor Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Valencia, ha dado a conocer el inicio del Jubileo Ordinario 2025 en nuestra Arquidiócesis. Este evento espiritual y mundial se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa, en la Basílica de San Pedro, marcando el comienzo de un año de gracia y renovación para todos los fieles católicos.
Monseñor Jesús manifestó que el Papa Francisco ha convocado el Jubileo Ordinario, que se realiza cada 25 años; “en esta oportunidad la bula de convocatoria expresa el deseo de que participemos y seamos peregrinos de esperanza; la virtud cristiana que está en el centro y en la temática de este año, es la esperanza”, expresó el prelado carabobeño.
El padre Antonio Arocha, coordinador de la Comisión preparatoria del Jubileo, anunció que la celebración inaugural consistirá en una peregrinación, el próximo 29 de diciembre, que partirá desde la Iglesia San Blas, a las 3 de la tarde, y culminará en la Catedral de Valencia. Esta peregrinación simboliza el camino de fe que los creyentes emprenden hacia la plenitud espiritual. Al finalizar el recorrido se celebrará la Misa, presidida por monseñor González de Zárate, como apertura al año santo en la Iglesia valentina.
En la rueda de prensa el padre José Gregorio Ilija compartió los signos y experiencias que se vivirán a lo largo del Jubileo. Estos incluirán momentos de oración, formación, actividades arquidiocesanas con diferentes sectores de la sociedad. “El Mayor signo del jubileo es celebrar juntos. El signo más visible será un crucifijo, hay otros signos internos como la reconciliación y la oración, para abrirnos a la presencia de Dios”, añadió el padre Ilija.
El Jubileo 2025 promete ser un tiempo especial para unir a todos, en un camino espiritual hacia el encuentro con Dios y con los hermanos, para eso monseñor Jesús González de Zárate creó una comisión que integran el padre Antonio Arocha, como coordinador; los sacerdotes Óscar Corona, José Gregorio Ilija, Miguel Romero; la hermana Mayra Romero y los laicos Carolina Nagy, Fernando Tirro y Daniel Palacios.
Al concluir, el Arzobispo de Valencia, invitó a todos los fieles a participar en las actividades programadas; a vivir este año jubilar con esperanza y alegría. Se espera que se nombren otros templos de peregrinación, por arciprestazgo, para mayor facilidad, y que los fieles puedan vivir este tiempo de gracia.
Para mayor información sobre el Jubileo Ordinario 2025 y las actividades previstas, visiten las redes sociales de la Arquidiócesis de Valencia.
Se espera que el Jubileo 2025 se inaugure en Roma con la apertura de la Puerta Santa por el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, el próximo 24 de diciembre.
Noticias Mundo 360 » ¡Únete a nosotros!
Telegram –https://t.me/noticiasmundo360
Whatsapp –https://acortar.link/lTvyna
Twitter –twitter.com/notimundo_360
Instagram –instagram.com/noticiasmundo_360
TikTok –tiktok.com/@noticiasmundo360