La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactiva una planta de llenado de gas licuado de petróleo (GLP) en la Refinería de Puerto La Cruz, con la capacidad de distribuir más de 50 cisternas del combustible hacia los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar. Este importante proyecto tiene como objetivo mejorar el suministro de GLP en la región oriental de Venezuela.
El petróleo y el gas natural son recursos energéticos de propiedad exclusiva del pueblo venezolano. Su manejo soberano en beneficio del desarrollo integral del país solo es posible con un nuevo mandato del Pdte. @NicolasMaduro, quien ha defendido a nuestra PDVSA de sabotajes… pic.twitter.com/GQq5QO331U
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) July 20, 2024
Durante un recorrido por la planta, el vicepresidente de Pdvsa Gas, David Molina Ortiz, y el gerente general de Refinación Oriente, Itsvhan Calma, verificaron el buen funcionamiento de las instalaciones renovadas. Molina Ortiz destacó que, hasta la fecha, se han despachado unos 10 mil barriles de GLP, gracias a un trabajo integrado entre las distintas áreas de Pdvsa para asegurar el bienestar del pueblo venezolano.
“Este es un esfuerzo conjunto para garantizar el suministro de gas a cada hogar del país”, afirmó Molina Ortiz, citado en una nota de prensa de Pdvsa.
La transformación del crudo y el gas natural permiten la producción de una amplia gama de productos derivados de gran importancia económica. Para llevar este proceso, Venezuela cuenta con el estratégico Centro de Refinación Paraguaná, conformado por las refinerías Amuay y Cardón. pic.twitter.com/FYd5w76qHA
— PDVSA (@PDVSA) July 17, 2024
Itsvhan Calma, por su parte, subrayó que el producto será distribuido eficientemente en la región oriental, reconociendo la labor de los trabajadores petroleros, quienes han sido esenciales para el éxito del arranque de esta planta dentro de la Refinería Puerto La Cruz.
“Hemos recuperado estas instalaciones con un propósito común, siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y nuestro presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea”, mencionó Calma.
Con esta reactivación, Pdvsa refuerza su compromiso con la mejora de la infraestructura energética y el aseguramiento del suministro de GLP, vital para miles de hogares venezolanos.