Un duro golpe al narcotráfico en el Caribe, las autoridades venezolanas, en conjunto con sus pares franceses, han asestado un golpe contundente al narcotráfico con la incautación de 1.155,9 kilogramos de cocaína en aguas venezolanas. La droga, que era transportada por un barco de bandera venezolana llamado «Magdalena II», fue interceptada a 55 millas náuticas de la isla Martinica.
Detalles de la operación
- Trabajo en conjunto: La operación fue producto de un esfuerzo conjunto entre la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela y las autoridades francesas, lo que demuestra el compromiso de ambos países en la lucha contra el tráfico de drogas.
- Tripulación detenida: La incautación de la droga estuvo acompañada de la detención de sus tres tripulantes: un venezolano, un colombiano y un uruguayo, quienes serán puestos a la orden de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes.
- Droga camuflada: La Sunad detalló que la cocaína estaba hábilmente camuflada en mil envoltorios, lo que dificultaba su detección y pretendía burlar los controles.
Lucha contra el narcotráfico en Venezuela
Esta incautación se enmarca en las acciones que lleva a cabo el gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Remigio Ceballos Ichaso, para combatir el tráfico ilícito de drogas y proteger a la nación de este flagelo.
Las acciones han dado frutos, ya que en lo que va del año se han incautado más de 25 toneladas de drogas, lo que representa un 5,18% más que en el mismo período de 2023. Además, 600 personas han sido detenidas en estos procedimientos.
Cabe destacar que este no es el único golpe al narcotráfico en la región. En mayo de este año, se incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica y se detuvieron a 10 personas en una operación conjunta similar.
La incautación de más de una tonelada de cocaína en Anzoátegui envía un mensaje claro a los narcotraficantes: no hay tolerancia para su actividad criminal. Las autoridades venezolanas, en colaboración con sus aliados internacionales, están decididas a combatir este flagelo y proteger a la ciudadanía.