Mediante un comunicado la Universidad Internacional de Comunicaciones «UICOM» rechazó «los actos terroristas, vandálicos y la agenda de violencia extremista y de odio protagonizada por una facción neofascista«.
En un reciente comunicado, la UICOM reafirmó su firme llamado a la paz y al respeto absoluto a la voluntad popular expresada en las urnas, condenando enérgicamente los actos terroristas y vandálicos ocurridos en el país.
El Consejo Directivo y el Consejo Académico Internacional de la UICOM expresaron su rechazo categórico a la violencia extremista y de odio protagonizada por una facción neofascista. «En absoluto apego al espíritu de nuestra Constitución Nacional, rechazamos de forma categórica los actos terroristas, vandálicos y la agenda de violencia extremista y de odio», señala el comunicado.
La UICOM subraya que estos actos buscan subvertir el estado de derecho y la paz en Venezuela, presentando al país como un estado fallido. «El objetivo final era presentarnos ante el mundo como un Estado fallido, incapaz de ventilar con empatía nuestras diferencias y de autogobernarnos”, reza el texto.
La universidad destaca la importancia de la soberanía estratégica y la unión para alcanzar un futuro próspero. «Sólo con soberanía estratégica y con la sagacidad geopolítica, creatividad, trabajo inspirado, unión y paz podremos alcanzar el destino grande que requerimos y merecemos».
En su mensaje, la UICOM felicita al pueblo venezolano por su participación cívica en las elecciones del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue reelecto como presidente. «La Universidad Internacional de las Comunicaciones felicita al heroico pueblo venezolano por su histórica participación cívica», afirma el comunicado.
El documento también destaca la importancia de la educación y el bienestar para todos, señalando que Venezuela tiene un papel protagónico en el nuevo orden mundial multicéntrico y pluripolar.
A continuación, el contenido íntegro del comunicado:
Por la paz de Venezuela y el destino grande que merecemos
La Universidad Internacional de las Comunicaciones felicita al heroico pueblo venezolano por su histórica participación cívica en el proceso electoral celebrado el pasado 28 de julio en que resultó reelecto Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para un nuevo periodo. En este contexto expresamos nuestro más firme y categórico llamado a la paz así como al respeto irrestricto de la voluntad popular del nuestro pueblo.
En absoluto apego al espíritu de nuestra Constitución Nacional, rechazamos de forma categórica los actos terroristas, vandálicos y la agenda de violencia extremista y de odio protagonizada por una facción neofascista que, valiéndose de las nuevas tecnologías de la información, los medios de difusión masiva y las plataformas de distintas redes sociales, con premeditación, alevosía y nocturnidad perpetraron un intento de golpe de Estado.
La operación de desestabilización imperialista buscaba inducir un ensayo de guerra irrestricta para lo cual se intentó manipular el imaginario colectivo a fin de distorsionar las percepciones, emociones y mundos de vida de un sector minoritario del pueblo venezolano.
Las acciones terroristas, operaciones psicológicas y propaganda de guerra constituyen complejas operaciones de guerra no convencional orientadas a abatir la capacidad de raciocinio y respuesta sensata, sobre todo de los más jóvenes.
Se tramitó recolonizar sus utopías libertarias, consiguiendo convencer a algunos de hacer causa común con mercenarios y elementos de la delincuencia organizada comprados por la ultraderecha apátrida con fondos espurios para que atentaran contra la democracia, las instituciones públicas, los centros de educación y de salud de nuestro pueblo.
Su plan era subvertir el estado de derecho y de justicia imperante en el país así como conculcar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. Y el objetivo final era presentarnos ante el mundo como un Estado fallido, incapaz de ventilar con empatía nuestras diferencias y de autogobernarnos.
Como institución educativa universitaria internacional y de la mano del Gobierno Bolivariano liderado por nuestro presidente reelecto Nicolás Maduro Moros avanzaremos cada vez más hacia la construcción de una sociedad cada día más justa, amante de la paz y valoramos como positivas las acciones emprendidas por la Unión Cívica Militar Policial para impedir que oscuros intereses extranjeros nos arrastraran a una confrontación fratricida.
Los venezolanos somos un pueblo noble y amoroso, sabio y paciente y, sobre todo, acostumbrados a crecernos ante las más grandes y graves dificultades. Es por ello que, una vez más, derrotamos el odio con amor; la barbarie con inteligencia; y la oscuridad injerencista supremacista, con elegancia, prudencia y conocimiento.
Nuestro pueblo ha derrotado una inédita y muy bien diseñada operación destituyente del poder popular y del gobierno recién electo. Sufrimos una operación de guerra de sexta generación que pretendió conculcarnos la soberanía nacional, articulando las dimensiones de guerra cibernética, guerra diplomática, guerra mediática, guerra psicológica, guerra ideológico política, guerra cultural, guerra cognitiva, guerra civil y guerra simbólico espiritual.
Sólo con soberanía estratégica y con la sagacidad geopolítica, creatividad, trabajo inspirado, unión y paz podremos alcanzar el destino grande que requerimos y merecemos.
El mundo amanece hoy a un nuevo y desafiante orden multicéntrico y pluripolar en cuyo horizonte Venezuela tiene hoy un lugar protagónico que nos permitirá abrir las grandes alamedas hacia un nuevo modelo de desarrollo endógeno con brillantes oportunidades de educación y bienestar material y espiritual para todas y todos.