Este sábado, la aerolínea Voepass informó que tres ciudadanos venezolanos se encuentran entre las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en el estado de São Paulo Brasil. El avión, un bimotor ATR-72-500 de fabricación francesa, se estrelló sin dejar sobrevivientes, cobrando la vida de 58 pasajeros y 4 tripulantes.
En un comunicado, Voepass explicó que inicialmente no se incluyeron extranjeros en la lista de víctimas, ya que todos los pasajeros utilizaron documentos brasileños al embarcar. Sin embargo, posteriormente se confirmó que cuatro de los pasajeros tenían doble nacionalidad, tres de ellos venezolanos y uno portugués.
Las víctimas venezolanas fueron identificadas como Josgleidys González, su madre María Parra, y su hijo Joslan Pérez, de 4 años. La portuguesa que también perdió la vida en el accidente fue identificada como Gracinda Marina.
Vecinos de la familia venezolana en Cascavel, ciudad del estado de Paraná, informaron que la familia se dirigía a São Paulo para abordar un vuelo de regreso a Venezuela, tras varios meses de residencia en Brasil. Estaban acompañados por su perro, para el cual ya habían tramitado la documentación necesaria para viajes internacionales.
La familia se había trasladado a Brasil para que el niño recibiera tratamiento médico en un hospital de São Paulo debido a problemas de salud desde su nacimiento. Tras el tratamiento, se establecieron en Cascavel.
El avión se accidentó cuando faltaban aproximadamente 80 kilómetros para llegar a su destino en São Paulo. Hasta la tarde de este sábado, los equipos de rescate habían recuperado los cuerpos de 42 de las 62 víctimas, incluyendo al piloto y copiloto, quienes fueron identificados mediante exámenes de dactiloscopia.