El distinguido periodista, locutor y autor venezolano, Carlos Omobono, fallece en Italia el lunes 8 de julio debido a causas naturales, según informó FM Center, la emisora donde el comunicador dejó una huella imborrable durante años.
#ULTIMAHORA | SE APAGÓ LA VOZ DE UN INOLVIDABLE El polifacético periodista, escritor y presentador Carlos Omobono, #Falleció en Italia por causas naturales. #08Jul pic.twitter.com/LwrbaQQBYO
— Noticias Mundo 360 (@NotiMundo_360) July 8, 2024
FM Center lamenta la pérdida, declarando: «Se ha silenciado la voz de una leyenda».
Omobono, quien se formó en comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se destacó como uno de los presentadores de televisión más emblemáticos de los años 90, gracias a su programa en Televen y su contribución en FM Center.
Quien fue Carlos Amobono
Carlos Omobono fue un venezolano ejemplar, nacido un 18 de enero en Caracas y estudió comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, para comenzar una carrera muy exitosa, y hacerse bastante conocido durante los años 80 y 90, debido a su original manera de hacer entrevistas y de animar cualquier espacio con su simpatía.
Carlos Omobono llegó a tener un exitoso programa de entrevistas por Televén, llamado «Entre tú y yo» en el que recibía a grandes estrellas de la televisión venezolana, como por ejemplo Carmen Victoria Perez, y también otro programa pero por vía radial, llamado «Entre tú y yo con Carlos Omobono» a través de una emisora de FM Center durante más de 14 años. Como buen dramaturgo también creó una obra llamada «Edipo Gay» que contó con algo de éxito en su momento.
A Carlos Omobono también le gustaba mucho hacer buenas obras de teatro, como por ejemplo «Yo estaba Muerto, No estaba de Parranda», presentada en el Ateneo de Caracas, una obra en la que hace humor negro acerca de la violencia, logrando otro éxito como actor y director teatral. Es autor de las obras «Edipo gay», «Trampa de amor» y «Pensamiento expreso», así como los volúmenes de cuentos «El vikingo rojo» y «Champiñones y sexo».
Era un experto en estrategia de comunicación/marketing y comunicación digital y se formó también en Relaciones Externas. Pertenece al Club de Prensa Extranjera de Italia. Tenía muchas otras capacidades laborales que lo ayudaron en el duro camino de tener que haberse ido a vivir a Italia para comenzar una nueva vida, en la que no deja de sonreír ni un solo día.
Sus amigos lo consideraban una excelente persona y todos saben que era un excelente cristiano, muy creyente y con buenas bases morales. Desde el 2013 trabajaba en la Associazione Stampa Estera, el mismo se encontraba muy delicado de salud desde el año pasado producto de una penosa enfermedad.