Una adolescente de 17 años fue acusada de homicidio culposo y posesión de sustancias ilegales después de que su bebé de nueve meses falleciera debido a una sobredosis de fentanilo.
El suceso en una vivienda de la localidad de Callahan, en el condado de Nassau. Según el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, la madre había colocado lo que creía era cocaína en el biberón del bebé con el fin de calmarlo y poder tomar una siesta.
Fentanilo: una potente droga sintética
La sustancia resultó ser fentanilo, una potente droga sintética que es varias veces más letal que la heroína: «En un principio, la madre declaró que no sabía qué había pasado, que simplemente puso a dormir al niño y luego no pudo despertarlo», explicó Leeper.
El informe del forense reveló que la causa de la muerte del bebé fue una sobredosis de fentanilo. Reportes indican que «La madre quería descansar un poco, de modo que le dio al bebé un biberón y lo acostó en la cuna. Si una madre está agotada, es normal que le dé a su hijo un biberón de leche. Pero lo que no es normal, es lo que la mujer puso en el pomo para que el bebé se durmiera. Llenó la botella con la fórmula, luego fue al baño, encontró una píldora de lo que creyó era cocaína y se la puso».
10 veces más que una dosis mortal
El bebé fue declarado muerto en un hospital de Jacksonville. La oficina del médico forense confirmó que el niño tenía en su torrente sanguíneo 10 veces más fentanilo que una dosis mortal.
La investigación, llevada a cabo por el Departamento del Sheriff del condado de Nassau y el Departamento de Menores y Familias de Florida, ha determinado que las decisiones de la madre fueron las únicas responsables de la muerte del bebé.
Lea también: Un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó en San Carlos
Noticias Mundo 360 » ¡Únete a nosotros!
Telegram –https://t.me/noticiasmundo360
Whatsapp –https://acortar.link/lTvyna
Twitter –twitter.com/notimundo_360
Instagram –instagram.com/noticiasmundo_360
TikTok –tiktok.com/@noticiasmundo360