El Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, ha anunciado un plan de emergencia para apoyar financieramente a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, una de las zonas más afectadas por el huracán Berly. Esta iniciativa responde al mandato del Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el objetivo de facilitar una pronta recuperación económica en la región.
Cumplimos con la misión encomendada por el Pdte.
@NicolasMaduroy la Vicepdta.@DelcyRodriguez recorriendo #Cumanacoa para inspeccionar y activar un plan de emergencia para los comerciantes afectados.SEBIN Lacava Cilia Naguanagua Edmundo González Urrutia pic.twitter.com/K52avOLqUa
— Noticias Mundo 360 (@NotiMundo_360) July 7, 2024
Maniglia, quien recientemente visitó Cumanacoa para evaluar las necesidades del sector, ha confirmado que se activará un plan de emergencia con medidas inmediatas para revitalizar los negocios locales. El plan incluirá financiamiento con términos especiales y flexibles, proporcionados por la banca pública, para reactivar la economía regional.
El Viceministro estuvo acompañado por el Gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el Ministro de Comercio, Luis Villegas. Juntos, supervisaron la situación de la oficina del Banco de Venezuela en Cumanacoa, que se espera esté operativa en breve, para coordinar la asistencia a los trabajadores y promover la recuperación del bienestar comunitario.