«Venezuela ha entrado en una era de milagros», anunció Nicolás Maduro, el candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), en un evento concurrido por el pueblo de Petare, situado en el municipio Sucre del estado Miranda.
Petare, Petare, Petare, tierra con fuerza, esperanza y amor. #Caracas siempre recuerdo los años que me forjé como revolucionario, vengo de los barrios, soy el #PresidentePueblo. ¡Gracias #Petare por tanto amor!#SinLuz Plaza Venezuela Niño Guerrero Lacava pic.twitter.com/DYb8KIcoCe
— Noticias Mundo 360 (@NotiMundo_360) July 8, 2024
Recibido con entusiasmo por una multitud, Maduro afirmó que el Gobierno Nacional está superando la inflación. «En junio, registramos la inflación más baja en 39 años; estamos en el camino correcto».
Destacó los éxitos de su administración, incluyendo el fin de la hiperinflación, el abastecimiento completo a través de la producción local y la vacunación total contra el COVID-19.
#AHORA | Presidente @NicolasMaduro : El CDI de La Urbina, Petare es el más grande de todo el estado Miranda.
Murió Maracay #ULTIMAHORA Lacava Cilita pic.twitter.com/nfFh3yaaKH
— Noticias Mundo 360 (@NotiMundo_360) July 8, 2024
«Con las tecnologías más avanzadas, nos burlamos de las sanciones», dijo Maduro, refiriéndose a la entrega de cinco Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el este de Caracas. «Hoy, entregué al municipio Sucre cinco CDI nuevos, ubicados en La Suiza, Barrio Bolívar y La California Sur».
Hizo un llamado a erradicar la burocracia con «la fuerza y el poder del pueblo, por eso lancé la iniciativa 1×10 del Buen Gobierno» el 20 de mayo de 2022. Además, celebró la restauración de los Simoncitos, escuelas, universidades, liceos, ambulatorios, CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) como una «bendición». «Aún queda mucho por hacer, ¿pero quién sino nosotros lo hará?», cuestionó Maduro.
El líder de la Revolución Bolivariana instó a los residentes de Petare a «forjar la victoria» tras aprobar un plan para la reurbanización del barrio 5 de Julio, con la intención de extenderlo a todo Petare. Convocó a representantes de los 88 circuitos comunales a Miraflores para discutir el proyecto.
Para concluir, Maduro prometió: «¡Triunfaremos de nuevo!» e invitó a los petareños a celebrar en las calles en caso de ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio, esperándolos en Miraflores para proclamar juntos: «¡Viva Venezuela, mi patria querida! ¡Viva Petare! ¡Adelante Petare!».