El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, junto a la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, y Dianora Martínez de Istúriz, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) «Aristóbulo Istúriz» en la parroquia Rafael Urdaneta. Esta nueva infraestructura forma parte de la Base de Misiones del mismo nombre y representa un importante avance en la política de territorialización social impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Durante el evento, la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones destacó la integralidad del centro, calificándolo como un logro extraordinario para el equipo local. «Hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social. Este Centro de Desarrollo Social Comunitario es una muestra de ello», expresó Carrillo.
El alcalde Fuenmayor subrayó que la materialización de este espacio, en honor al profesor Aristóbulo Istúriz, es un tributo a un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez. «Nos sentimos honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno», afirmó.
El CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, así como espacios deportivos y recreativos. «Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas», indicó Fuenmayor.
Dianora Martínez, viuda de Istúriz, expresó su gratitud por el homenaje. «Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo. Estaré eternamente agradecida», señaló.
Con esta inauguración, Valencia continúa avanzando en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, fortaleciendo la red de apoyo comunitario y promoviendo el desarrollo integral de sus ciudadanos.