Un hecho alarmante se registró este martes en el estado Barinas, cuando el puente sobre el río Michay, ubicado en el municipio Sucre, cedió ante la fuerza de las aguas, dejando incomunicado al estado llanero con el Táchira.
La Troncal 5, vía fundamental para la conexión entre ambas regiones, sufrió un severo daño, partiéndose y cayendo parcialmente al río. La causa principal del colapso se atribuye a la socavación del terreno junto a una de las bases que sostenía el puente, producto de la intensa corriente del río.
La situación actual del puente es crítica, ya que la estructura metálica «pende de un hilo», sosteniéndose únicamente por la base de concreto restante. Las autoridades temen que las fuerzas del río puedan ocasionar un daño aún mayor, poniendo en riesgo la integridad de la estructura y agravando la incomunicación entre Barinas y Táchira.
Las autoridades locales y regionales se encuentran evaluando la situación y tomando las medidas pertinentes para atender la emergencia. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre las acciones a seguir para restablecer el paso vehicular por esta importante vía de comunicación.