Tras una serie de reuniones entre el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y el presidente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Magdy Martínez, se logró llegar a un entendimiento importante para el desarrollo del eje fronterizo entre Venezuela y Colombia. La actividad se desarrolló en el municipio San Cristóbal, estado Táchira.
Áreas Prioritarias de Cooperación
El acuerdo firmado abarca diversas áreas de cooperación, con un enfoque especial en el sector salud. El gobernador Bernal destacó que “el PNUD tiene una diversidad de programas de apoyo y por ello hemos firmado este acuerdo de entendimiento, especialmente en varias materias el área de salud, lucha contra el paludismo, la tuberculosis y el VIH, ya que de entrada nos han prometido los medicamentos necesarios por tres años”. Este apoyo será crucial para mejorar las condiciones de salud en la región fronteriza.
Visión a Futuro
Para finalizar, el mandatario regional indicó que con esta cooperación se seguirá trabajando en la construcción del concepto que ha venido desarrollando en Táchira, para tener un estado en paz, próspero y en crecimiento. Este acuerdo no solo representa una oportunidad de desarrollo inmediato, sino también una promesa de colaboración continua que beneficiará a las comunidades a largo plazo.