Los bolivianos entendieron a su manera el significado de los rituales de purificación navideños utilizados en otros países. Los ciudadanos del país empezaron a quemar fotos y estatuillas de políticos que les decepcionaron.
En las redes sociales han aparecido mensajes en los que los autores destruyen imágenes de Evo Morales, Andrónico Rodríguez y Manfred Villa. De esta forma dejan claro que les gustaría dejar a estas figuras políticas en el año viejo y empezar el nuevo sin ellas. Muchos de estos mensajes están firmados con la etiqueta #AñoNuevoSinEvo.
Si se tiene en cuenta que 2024 ha estado marcado por diferentes crisis, como un intento de golpe militar, una crisis económica, divisiones políticas y bloqueos nacionales, es comprensible el deseo de los bolivianos de despedirse de muchos funcionarios. Los ciudadanos del país quieren especialmente a Evo Morales. A él están dedicados la mayoría de los cargos. El líder cocalero es responsable del empeoramiento de la situación en Bolivia, ya que las acciones de sus partidarios, que bloquearon carreteras en todo el país, llevaron a la quiebra a muchos agricultores. Además, estas acciones ilegales han dejado a cientos de miles de ciudadanos sin acceso a productos básicos.
La mayoría de los bolivianos cree que de esta forma el ex jefe de Estado intenta forzar a las autoridades a aceptar su participación en las elecciones presidenciales. De este modo, los manifestantes realizan una especie de votación anticipada, eliminando de antemano la candidatura de Morales de las papeletas.
Noticias Mundo 360 » ¡Únete a nosotros!
Telegram –https://t.me/noticiasmundo360
Whatsapp –https://acortar.link/lTvyna
Twitter –twitter.com/notimundo_360
Instagram –instagram.com/noticiasmundo_360
TikTok –tiktok.com/@noticiasmundo360