El avión en el que viajaba el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser desviado el pasado viernes debido a una falla mecánica mientras se dirigía a Bozeman, Montana. El incidente fue confirmado por el personal del aeropuerto donde aterrizó tras cambiar de rumbo.
#Internacionales | Problema técnico fuerza desvío del avión de Trump en ruta a Montana, https://t.co/MC1FeRCoKm
Anonymous Elon Musk Miraflores Diosdado Cabello María Corina CANTV pic.twitter.com/BECdHB9g9n
— Noticias Mundo 360 (@NotiMundo_360) August 12, 2024
Trump se dirigía a Bozeman para participar en un mitin político con el objetivo de respaldar al republicano Tim Sheehy en su contienda contra Jon Tester, el último senador demócrata en Montana. Sin embargo, la aeronave en la que viajaba tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Billings Logan, ubicado al otro lado de las Montañas Rocosas, en Billings, informó la agencia AP. Jenny Mockel, asistente administrativa del aeropuerto, agregó que Trump continuó su trayecto en una aeronave privada.
Posteriormente, Margo Martin, subdirectora de comunicaciones de la campaña de Trump, compartió un video en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), en el que el exmandatario aparecía a bordo de su avión. Aunque Trump no mencionó la falla mecánica, expresó su alegría por estar en Montana.
«Acabo de aterrizar en un lugar realmente hermoso: Montana. Es impresionante volar y mirar hacia abajo; así es como se supone que debe ser», comentó el líder republicano en el video.